El Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del Ministerio Público Fiscal intercambió ideas con los alumnos de la escuela Técnica Nº 3, al tiempo que se abordaron temas relacionados con la prevención del delito y el acceso a la justicia.
“Estos talleres están desarrollados por el Ministerio Fiscal en las escuelas que están próximas a recibir donaciones provenientes de reparaciones integrales. La idea es que los alumnos conozcan acerca del rol que cumple el MPF y el acceso a la justicia para aquellos niños y adolescentes que afrontan una situación problemática”, manifestó Gilda Pastorino, quien coordina el ECPR.
La funcionaria confirmó que para el próximo lunes está prevista la entrega a esa escuela de las maquinarias para que los alumnos aborden el proyecto de reciclaje de bicicletas provenientes de objetos recuperados del delito y la restauración de sillas de ruedas, bastones y andadores.
Los talleres también conforman un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre la importancia de nuevas prácticas restaurativas y la devolución a la comunidad de todo aquello recuperado del delito.
Por su parte, los estudiantes propusieron presentar nuevos proyectos con impacto social en los que se trabajará a futuro dentro del programa.